Cómo consultar la planilla de luz en Quito

consulta planilla de luz en quito

Quito al ser la capital de Ecuador, se caracteriza por ser una de las ciudades más pobladas este país. En caso de que estés preguntándote como consultar la planilla de luz en Quito, has llegado lugar indicado. Aquí, encontrarás información precisa sobre cómo realizar este trámite en línea desde la comodidad de tu hogar en tan sólo unos cuantos minutos.

¬ŅA trav√©s de d√≥nde puedo consultar la planilla de luz en Quito?

El organismo encargado de gestionar los servicios el√©ctricos en Quito, es la ‚ÄúEmpresa El√©ctrica Quito‚ÄĚ (‚ÄúEEQ‚ÄĚ por sus siglas). Esta, se caracteriza por ofrecer un servicio de energ√≠a el√©ctrica de calidad a todos los habitantes de la ciudad.

En la actualidad, EEQ pone tu disposición la posibilidad de poder realizar la consulta de tu planilla de luz en línea. De esa manera, puedes conocer el estado en el que se encuentre tu factura de luz mensual, de forma sencilla, práctica y cómoda.

Pasos para consultar la planilla de luz en Quito

Como recién se mencionó, consultar la planilla en Quito es una tarea bastante fácil que te tomará apenas un par de minutos llevar a cabo. Para ello, tan sólo tendrás que seguir al pie de la letra las indicaciones que te mencionaremos a continuación:

1.Ingresa al sitio web de EEQ

Como primer punto, es preciso acceder al sitio web oficial de la Empresa Eléctrica Quito. Para ello, puedes hacer click en el siguiente botón.

2.Selecciona la opción Consultas

Una vez que hayas ingresado a la p√°gina web, tendr√°s que posicionar el cursor sobre el apartado ‚ÄúAtenci√≥n virtual‚ÄĚ. Hecho esto, se desplegar√° una ventana con dos opciones que son ‚Äúconsulte su factura‚ÄĚ y ‚Äúotras consultas‚ÄĚ.

planilla de luz quito

Seleccionaremos la primera opción, y posteriormente debería desplegarse una nueva ventana en donde podremos elegir ver las facturas emitidas hasta octubre del 2017, como aquellas reflejadas desde noviembre del 2017 hasta la actualidad. En este punto, deberás seleccionar la opción de tu preferencia de acuerdo a la fecha en que desees consultar tu planilla.

3.Consulta tu factura

Realizado el paso anterior, deber√≠a aparecerte ahora una nueva ventana en donde encontrar√°s 3 opciones distintas para realizar tu consulta. La primera, consiste en realizar la consulta por c√≥digo cliente, mientras que la segunda nos permite consultar por contrato, y la tercera a trav√©s de nuestro n√ļmero de c√©dula o de ‚ÄúRUC‚ÄĚ.

como consultar planilla de luz quito

A continuación, te indicaremos lo que deberás hacer para realizar tu consulta en cada uno de los escenarios recién mencionados:

Si consultas por código cliente

En caso de que elijas consultar por c√≥digo cliente o ‚ÄúC√≥digo √önico El√©ctrico Nacional‚ÄĚ, tan s√≥lo deber√°s ingresar el respectivo c√≥digo de 10 d√≠gitos que se encuentra en tu factura. Posteriormente, debes hacer clic en ‚Äúconsultar datos‚ÄĚ, tal como se muestra en la siguiente imagen:

consulta planilla de luz quito

Es importante, que te asegures de ingresar el código de manera correcta, verificando que este se encuentre completo (recuerda que el mismo debe ser de 10 dígitos).

Si consultas por contrato

Si optas por la segunda alternativa para realizar tu consulta por contrato, debes saber que el proceso es bastante similar al recién mencionado antes. Para ello, tan sólo tendrás que ingresar el respectivo código de contrato que consta de 12 dígitos (este, lo puedes encontrar ubicado en tu planilla de consumo eléctrico, específicamente en el lado superior izquierdo de la misma).

consulta de planilla de luz quito

Una vez que has ubicado el c√≥digo y lo has ingresado dentro del campo correspondiente, tan s√≥lo tendr√°s que seleccionar la opci√≥n ‚Äúconsultar datos‚ÄĚ.

Si consultas por documento de identidad

Por √ļltimo, tenemos la opci√≥n que nos permite realizar nuestra consulta a trav√©s de nuestro documento identidad, tal como puede ser nuestro n√ļmero de c√©dula o de ‚ÄúRUC‚ÄĚ (para empresas). En este caso, solo debes ingresar el n√ļmero de tu documento de identidad, y hacer click en ‚Äėconsultar datos‚Äô.

planillas de luz quito

Sin importar cualquiera de las opciones que hayas elegido para consultar tu planilla de luz en Quito, si has seguido las instrucciones de manera adecuada, en este punto debería aparecerte en pantalla la información que has solicitado.

Ten presente, que, al momento de realizar tu consulta, la planilla te mostrará la información correspondiente al contrato del servicio, tal como puede ser tu nombre, dirección, la fecha de vencimiento de la misma, el total de la deuda pendiente, entre otros detalles.

Adem√°s, en caso de que desees tener una copia de tu planilla o factura digital, puedes seleccionar la opci√≥n de enviarla a tu correo electr√≥nico, o descargarla en formato ‚ÄúPDF‚ÄĚ, de acuerdo a tu preferencia.

planillas de luz en quito

Para ello, tan s√≥lo tendr√°s que elegir la fecha de la planilla deseada, y hacer click bien sea en el respectivo icono ‚ÄúPDF‚ÄĚ que se sit√ļa a la izquierda del men√ļ para descargarla, o seleccionar la opci√≥n ‚Äúenviar correo‚ÄĚ (ubicada en el lado superior) para proceder con el respectivo env√≠o de la planilla.

Consulta otras planillas de las provincias de Ecuador: