Cómo consultar la planilla de luz en Manabí

consultar planilla de luz manabi

Las personas que residen en Manab√≠, as√≠ como en otras ciudades y provincias de Ecuador, suelen realizar el pago de sus facturas de servicio el√©ctrico a trav√©s de la Corporaci√≥n Nacional de Electricidad o ‚ÄúCnel‚ÄĚ (como se conoce por sus siglas). En esta ocasi√≥n, te indicaremos c√≥mo consultar la planilla de luz en Manab√≠. As√≠, tendr√°s conocimiento sobre los pasos a seguir para realizar este sencillo proceso de forma r√°pida y sencilla.

Pasos para consultar la planilla de luz en Manabí

Gracias a todas las facilidades que brinda Cnel, realizar la consulta y el pago de las facturas o planillas de luz en Manabí, es muy fácil. Esta tarea, la podrás realizar encontrándote desde tu hogar, siguiendo tan sólo los pasos que te indicaremos a continuación:

1. 1. Ingresa al sitio web de Cnel

Como primer punto, tendr√°s que ingresar al portal web de Cnel. Si deseas acceder de manera directa a este sitio web, puedes hacer click en el siguiente enlace. Al encontrarte dentro de la p√°gina, tendr√°s que seleccionar la opci√≥n ‚Äúconsulta tu planilla‚ÄĚ, tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

como consultar planilla de luz manabi

2. Selecciona la opción de consulta de tu preferencia

Concluido el paso anterior, en este momento deber√≠a aparecerte una nueva ventana en donde tendr√°s dos opciones para realizar la consulta de tu planilla de luz. La primera, te permite consultar a trav√©s de tu C√≥digo √önico Electoral. Mientras que la segunda, te ofrece la posibilidad de hacerlo a trav√©s de tu documento identidad, tal como puede ser la c√©dula o el ‚ÄúRUC‚ÄĚ.

planillas de luz manabi

Una vez que hayas seleccionado la opci√≥n de consulta de tu preferencia, tan solo tendr√°s que llenar el campo en blanco, ingresando los datos correspondientes. Posterior a esto, debes hacer click en ‚Äúconsultar‚ÄĚ.

Eso es todo, si has seguido de manera correcta los pasos indicados, en este punto debería aparecerte en pantalla la información referente a la consulta de tu planilla de luz. Como puedes ver, es una tarea muy sencilla que no te tomará nada de tiempo realizar.

 

Consulta otras planillas de las provincias de Ecuador: