Cómo consultar la planilla de luz en Guayaquil

consulta de planilla de luz guayaquil

Si resides en Ecuador, probablemente conozcas el ‚ÄúCnel‚ÄĚ (Corporaci√≥n Nacional de Electricidad). Este, es el organismo p√ļblico encargado de suministrar energ√≠a el√©ctrica a los hogares de diversas ciudades y provincias del pa√≠s. Si estabas buscando un lugar donde pudieras conocer c√≥mo consultar la planilla de luz en Guayaquil, llegaste al sitio indicado. Hoy, te diremos paso a paso c√≥mo realizar esta sencilla tarea.

Pasos para realizar la consulta de planilla de luz en Guayaquil

Como primer punto, debes saber que para las personas que residen en Guayaquil, el proceso de consulta en la planilla de luz en l√≠nea es mucho m√°s sencillo que en otras ciudades, distritos o provincias. Esto se debe, a que dicha tarea puede llevarse a cabo ingresando √ļnicamente el ‚Äúc√≥digo de contrato‚ÄĚ reflejado en tu factura, el cual cuenta con 12 d√≠gitos.
A continuación, te mencionaremos detalladamente los pasos a seguir para consultar la planilla de luz en Guayaquil de forma sencilla y rápida:

1.Ingresa al sitio web del Cnel

Como primer punto, debes ingresar al sitio web del ‚Äúcnel‚ÄĚ. Para ello, puedes hacerlo de forma r√°pida presionando el bot√≥n ¬ęconsultar¬Ľ.

Una vez que te encuentres dentro de la p√°gina, deber√°s seleccionar el apartado ‚Äúservicios‚ÄĚ, y posteriormente clickear sobre ‚Äėconsulta de planillas‚Äô, tal como se indica en la siguiente imagen:

 

planilla de luz guayaquil

2.Consulta tu planilla como cliente de Guayaquil

Cumplido el paso anterior, deber√°s ubicar en la parte superior de la pantalla el apartado que dice ‚ÄúSi eres cliente de la Unidad de Negocio Guayaquil‚ÄĚ, y hacer click sobre ella para proceder a consultar tu planilla, como se muestra a continuaci√≥n:

consultar planilla de luz guayaquil

3.Selecciona la opción de consulta de tu preferencia

En este punto, debería aparecerte una nueva pantalla en donde se muestran las distintas formas que existen para poder consultar tu factura en línea. De acuerdo al método que selecciones, procederemos a indicarte los respectivos pasos a seguir:

consulta de planilla de luz guayaquil

 

Si consultas por contrato

En primer lugar, abordaremos el tipo de consulta que más nos interesa en esta ocasión. Para realizar el tipo de consulta por contrato, debes residir en Guayaquil o contar con la unidad de negocio en esta ciudad (tal como se mencionó antes).
Para ello, tan sólo tendrás que ingresar el código de 12 dígitos que se encuentra reflejado en tu factura.



consultar planilla de luz guayaquil
posteriormente seleccionar la opci√≥n ‚Äúconsultar datos‚ÄĚ, tal como se realiza en el siguiente ejemplo:


guayaquil planillas de luz

Ten presente, que con tu cuenta contrato también puedes realizar las operaciones de pago a través de las diversas opciones bancarias existentes, bien sea a través de débitos bancarios, o los pagos mediante tu tarjeta de crédito.

Si consultas por código de cliente

En caso de que desees realizar tu consulta través de tu código de cliente, tan sólo tendrás que ingresar dicho código, que está conformado por 10 dígitos. Este, lo podrás encontrar presente dentro de tu factura.

planillas de luz guayaquil

Es importante que te asegures de ingresar el c√≥digo completo, incluyendo los respectivos ceros para completar los espacios. Una vez hecho esto, tan s√≥lo deber√°s hacer click sobre la opci√≥n ‚ÄėConsultar datos‚Äô.

Si consultas por cédula o RUC

Por √ļltimo y en caso de que lo prefieras, tambi√©n puedes realizar la consulta de tu planilla de luz en Guayaquil, por medio de tu c√©dula o ‚ÄėRUC‚Äô. Para hacerlo, tan s√≥lo debes seleccionar la unidad de negocio correspondiente a tu provincia o ciudad, y posteriormente ingresar el n√ļmero de tu documento identidad. Hecho esto, tan solo tendr√°s que hacer click en ‚Äúconsultar datos‚ÄĚ.

consulta planilla de luz guayaquil

Indistintamente de cualquiera de los m√©todos que hayas elegido, si has realizado todos los pasos mencionados antes de manera correcta, en este punto deber√≠as poder visualizar el men√ļ en donde se muestra la informaci√≥n de inter√©s referente a la contrataci√≥n de este servicio.

 

Consulta otras planillas de las provincias de Ecuador: