Cómo consultar la planilla de luz eléctrica (Emelnorte, EEAsa, Centro Sur, Elepco, EErssa)

Si resides en algunas de las distintas provincias o ciudades de Ecuador, es probable que realices tus pagos del servicio de energ√≠a el√©ctrica a trav√©s de compa√Ī√≠as como Emelnorte, EEAsa, Centro Sur, Elepco y EERssa. Esto depender√° principalmente, de la regi√≥n en donde vivas. Hoy, te hablaremos sobre c√≥mo consultar la planilla de luz en estas compa√Ī√≠as el√©ctricas. As√≠, conocer√°s la manera de realizar este sencillo proceso paso a paso.

Pasos a seguir para consultar la planilla de luz en las compa√Ī√≠as de Ecuador

Por lo general, consultar la planilla de luz en las empresas que te mencionaremos, es bastante sencillo. Las mismas, te ofrecen la posibilidad de realizar las consultas tanto de tus facturas como de las planillas de luz a través de sus plataformas online y desde la comodidad de tu casa.

A continuación, te hablaremos sobre los diversos pasos a seguir para realizar dichas consultas en cada una de estas empresas respectivamente:

Consultar planilla de luz en Emelnorte

En primer lugar, comenzaremos indicándote como consultar la planilla de luz en Emelnorte. Esta empresa, se caracteriza por ofrecer el acceso su plataforma online las 24 horas del día. Permitiendo así, que puedas consultar tu factura o planilla de luz en cualquier momento que lo desees.

Para realizar la consulta, tan sólo tendrás que seguir los sencillos pasos que te indicaremos a continuación:

1.Ingresa al portal web de Emelnorte

Como primer punto, es preciso que ingreses al sitio web de Emelnorte. Para ello, puedes hacer click en el bot√≥n inferior. Encontr√°ndote dentro de la p√°gina, debes ubicar el men√ļ ‚Äėservicios‚Äô, posicionar el cursor sobre el apartado ‚Äúen l√≠nea‚ÄĚ (en la ventana que se desplegar√°), y, por √ļltimo, seleccionar la opci√≥n ‚Äúconsulta de consumos‚ÄĚ.

 

A continuación, te adjuntamos una imagen para que tengas más claro cómo realizar este sencillo paso:

planilla de luz emelnorte

 

2. Selecciona el m√©todo de consulta seg√ļn tu preferencia

Una vez que hayas seguido la instrucci√≥n mencionada antes, te aparecer√° una nueva ventana en donde podr√°s realizar tu consulta a trav√©s de 2 opciones. La primera, ser√° por medio de tu nombre y apellido, mientras que la segunda se puede realizar ingresando tu ‚Äėn√ļmero de suministro‚Äô. Elige la opci√≥n de tu preferencia, y una vez hecho esto has click en ‚Äúconsultar‚ÄĚ.

planillas de luz emelnorte

En caso de que no sepas en donde encontrar el n√ļmero de suministro en tu factura, a continuaci√≥n, te adjuntamos una imagen que puede serte de ayuda para realizar esta tarea. Asimismo, en la p√°gina web puedes tambi√©n visualizar en d√≥nde se encuentra este c√≥digo, para ello, solo debes hacer click en ‚Äúcomo encontrar el n√ļmero de suministro‚ÄĚ.

consultar planilla de luz emelnorte

Si has seguido de manera adecuada los pasos mencionados, en este punto debería aparecerte en pantalla la planilla con la información que has solicitado.

Consultar planilla de luz en EEAsa

Realizar la consulta de tu planilla de luz en la Empresa El√©ctrica Ambato Regional Centro Norte S.A (‚ÄúEEAsa‚ÄĚ por sus siglas), es un proceso sumamente f√°cil. Para ello, tan s√≥lo tendr√°s que seguir los pasos que te indicaremos:

1. Accede al sitio web de EEAsa

Lo primero que har√°s, ser√° dirigirte al sitio web de EEAsa. Si quieres acceder directamente al mismo, haz click en el bot√≥n ¬ęconsultar¬Ľ. Encontr√°ndote dentro de la web, selecciona la opci√≥n ‚Äúservicios‚ÄĚ y luego ‚Äúconsulta de planillas clientes EEASA‚ÄĚ.

 
planilla de luz eeasa

2. Selecciona algunas de las opciones disponibles para tu consulta

Hecho lo anterior, te aparecer√° una ventana en donde podr√°s consultar tu planilla de luz bien sea a trav√©s de tu n√ļmero de cuenta del servicio, tu nombre y apellido, o tu n√ļmero de c√©dula. Elige la opci√≥n que prefieras, y una vez rellenados los campos correspondientes, presiona el bot√≥n ‚Äúconsultar‚ÄĚ.

 

planillas de luz eeasa

Consultar planilla de luz en Centro Sur

Al igual que en los casos anteriores, realizar la consulta de tu factura de luz en la ‚ÄėEmpresa El√©ctrica Regional Centro Sur C.A.‚ÄĚ o ‚ÄúCentro Sur‚ÄĚ como muchos suelen conocerla, es sencillo y r√°pido. Para ello, tan solo debes hacer lo siguiente:

1. Ingresar al sitio web de Centro sur

Para ingresar a la plataforma web de forma directa, tan solo tienes que hacer click en el siguiente bot√≥n. Encontr√°ndote en la p√°gina, selecciona el men√ļ ‚Äúservicios en l√≠nea‚ÄĚ y posteriormente haz click en ‚Äúconsulta de planillas‚ÄĚ, tal como se muestra en la siguiente ilustraci√≥n:

 
planilla de luz centrosur

2. Consulta tu planilla eligiendo alguna de las opciones disponibles

Ahora, tan solo tendr√°s que elegir alguna de las 4 opciones que se presentan en pantalla para realizar tu consulta en l√≠nea. Pudiendo consultar as√≠, a trav√©s del ‚Äúc√≥digo cliente‚ÄĚ, ‚Äúpor contrato‚ÄĚ, ‚Äúpor c√©dula o RUC‚ÄĚ, y por ‚Äúmedidor‚ÄĚ.

Una vez que elijas la opci√≥n que prefieras y rellenes los campos requeridos, tan solo deber√°s hacer click en ‚Äúconsultar datos‚ÄĚ.

Consultar planilla de luz en Elepco

Consultar la planilla de luz en la Empresa El√©ctrica Provincial Cotopaxi, o ‚ÄúELEPCO‚ÄĚ como se conoce por sus siglas, es bastante sencillo. Para ello, tan solo tendr√°s que seguir las siguientes instrucciones:

1. Entra al portal web de Elepco

Esto es lo primero por hacer. En caso de que quieras acceder directamente al sitio web, puedes hacerlo clikeando en el bot√≥n inferior. Una vez que te encuentres en el sitio web, tan solo tendr√°s que seleccionar el men√ļ ‚Äúservicios‚ÄĚ, y hacer click sobre ‚Äúconsulta de planillas‚ÄĚ.

 
planilla de luz elepco

2. Ingresa tu n√ļmero de cuenta

Ahora, deber√°s ingresar el n√ļmero de cuenta que deber√≠a encontrarse en tu factura. Hecho esto, tan solo tendr√°s que presionar el bot√≥n ‚Äúcontinuar‚ÄĚ, para que se muestre la informaci√≥n que has solicitado.

consultar planilla de luz elepco

Consultar planilla de luz en EERssa

Por √ļltimo, te mencionaremos brevemente c√≥mo consultar tu planilla de luz en la ‚ÄúEmpresa El√©ctrica Regional del Sur S. A.‚ÄĚ o ‚ÄúEERssa‚ÄĚ como suele conocerse por su abreviaci√≥n. Para ello, es preciso que sigas las indicaciones que te mencionaremos a continuaci√≥n:

1. Accede al sitio web de EERssa

Como en todos los casos mencionados antes, lo primero que debes hacer es ingresar a la p√°gina web de esta empresa de energ√≠a el√©ctrica. Esto puedes hacerlo, haciendo click en el bot√≥n inferior ¬ęconsultar¬Ľ. Una vez dentro de la p√°gina, deber√≠as ubicar la secci√≥n ‚Äúservicios‚ÄĚ (que se encuentra en el lado inferior de la p√°gina), y hacer click sobre la opci√≥n ‚ÄúDocumentos electr√≥nicos‚ÄĚ.

 
planilla de luz eersa

2. Selecciona la opción para consultar facturas electrónicas

Una vez realizado lo anterior, ahora debes seleccionar la opci√≥n ‚Äúconsultar facturas electr√≥nicas‚ÄĚ, tal como se muestra en la siguiente imagen:

consultar planilla de luz eersa

3. Ingresa la opción de consulta de tu preferencia

Como paso final, tan solo tendr√°s que elegir si deseas realizar tu consulta a trav√©s de tu ‚Äėc√≥digo cliente‚Äô, o por medio de tu c√©dula o ‚ÄėRUC‚Äô. Una vez seleccionada la opci√≥n que prefieras, debes completar los campos en blanco con la informaci√≥n correspondiente, y posteriormente hacer click en ‚Äúconsultar‚ÄĚ.

La imagen que te adjuntaremos a continuación, te servirá de guía para tener más claro cómo realizar este paso:

eerssa planillas de luz

 

Una vez hecho esto, ya debería aparecerte en la pantalla de tu ordenador, la información referente a tu planilla de luz.

Haz tu vida m√°s f√°cil consultando las planillas de luz desde tu hogar

Tal como hemos visto, las diversas empresas que suministran energía eléctrica en Ecuador, ponen a disposición de sus usuarios sus plataformas webs para que puedan realizar las consultas de sus planillas en línea de forma bastante práctica.

Utilizando estas herramientas, podrás hacer que el pago del servicio eléctrico sea una tarea sencilla, capaz de realizarse en cuestión de minutos.

 

Consulta otras planillas de las provincias de Ecuador: